Inicio ¦ Editorial ¦ Cine Japonés ¦ Cine Asiático ¦ Festivales y Eventos ¦ Artículos

NOTICIAS 2005

NOTICIAS 2002
NOTICIAS ENERO-JUNIO 2003
NOTICIAS JULIO-DICIEMBRE 2003
NOTICIAS 2004
NOTICIAS ENERO-ABRIL 2005



DICIEMBRE

24/12/2005

AME NO MACHI (La ciudad de la lluvia) es el último trabajo de Makoto Tanaka (director de la comedia TANAKA HIROSHI protagonizada por Minoru Torihada). El largometraje está basado en una novela corta del escritor Hideyuki Kikuchi y está protagonizado por Toshihiro Wada, Yoko Maki, Riko Narumi, Tsutomu Takeshige, Mitsuki Nagashima, Toru Shinagawa y Shungiku Uchida (madre en VISITOR Q de Takashi Miike).

La historia toma lugar en la ciudad de Japón con más lluvia al año, donde hace 35 años varios niños de elementaria desaparecieron misteriosamente. Los niños regresan los días de lluvia pero es muy recomendable que no se le dejen entrar en casa.

Su estreno en las salas de cine japonesas dará lugar en marzo del año que viene.

Página oficial de AME NO MACHI (japonés)



6/12/2005

Con las saga de RING finalizada y la de JU-ON a la espera del estreno de su tercera entrega cinematográfica japonesa, ahora le toca el turno a la de CHAKUSHIN ARI (Llamada Perdida), la cual verá también su tercera parte estrenada a principios del verano del año que viene. Este capítulo, en principio, final de la trilogía de los móviles malditos que lleva el título de CHAKUSHIN ARI FINAL, estará dirigido por Manabu Aso y protagonizado por Maki Horikita y Meiza Kuroki. CHAKUSHIN ARI FINAL ha sido descrita como la BATTLE ROYALE con teléfonos móviles en donde unos compañeros de clase se reenvían mensajes continuamente como única alternativa para sobrevivir a la maldición. Tratándose de una coproducción asiática e intentado convertirse en un éxito de taquilla en el continente asiático, la historia de CHAKUSHIN ARI FINAL toma lugar principalmente en Corea del Sur. Curiosamente, CHAKUSHIN ARI 2 ya había sido rodada parcialmente en Taiwán, país donde la primera entrega de la trilogía, dirigida por Takashi Miike, había sido uno de los taquillazos del año. Con esta tercera parte, CHAKUSHIN ARI incrementa aún más una saga que ya había sido complementada recientemente por una serie de televisión producida por TV Asahi y no nos olvidemos tampoco de su futuro remake americano.

Fuente (japonés)

CHAKUSHIN ARI FINAL
(Manabu Aso)


NOVIEMBRE

1/11/2005

Takashi Miike debuta en los Estados Unidos con una producción de terror de habla inglesa titulada IMPRINT, la cual está basada en la novela Bokke Kyote de Shimako Iwai. La adaptación de la novela para la pequeña pantalla ha sido llevada a cabo por Daisuke Tengan ( guionista de AUDITION y director de AIKI ). IMPRINT es la representante japonesa de Masters of Horror, una serie de 13 episodios de una hora de duración para el canal de televisión norteamericano Showtime . La actriz japonesa Yuki Kudoh encabeza el reparto junto con Billy Drago. Este episodio tendrá su estreno en diciembre de este año.
Página oficial de MASTERS OF HORROR (inglés)
Fuente (japonés)
Fuente (inglés)

IMPRINT
(Takashi Miike)







Ryuichi Hiroki (realizador de títulos como VIBRATOR, L'AMANT o FEMALE: corto TAIYO NO MIERO BASHO MADE) presenta su último trabajo (éste ya se había proyectado en el Yufuin Cinema Festival en agosto) de YAWARAKAI SEIKATSU (título en inglés It's Only Talk) este mes en el TOKYO FILMeX. El filme, basado en una novela de Akiko Itoyama, narra la historia de Yuko (Shinobu Terajima, protagonista en VIBRATOR), una desempleada de 35 años, quien mantiene una relación sentimental con cuatro hombres diferentes: un ex-compañero de universidad impotente, un pervertido que ha conocido a través de la internet, un joven yakuza y su primo. Los papeles de los cuatro amantes están interpretados por Etsushi Toyokawa, Shunsuke Matsuoka, Tomorowo Taguchi (quien ya había aparecido en L'AMANT) y Satoshi Tsumabuki. Página oficial de YAWARAKAI SEIKATSU (inglés)
Página oficial del TOKYO FILMeX (inglés)

YAWARAKAI SEIKATSU
(Ryuichi Hiroki)



OCTUBRE

6/10/2005

El veterano director Yoji Yamada regresa, por tercera vez consecutiva, al género del jidai-geki para la realización de su nuevo proyecto, y una vez más toma como fuente de inspiración los trabajos del escritor, especialista en jidai-gekis, Shuhei Fujisawa, en este caso la trilogía que lleva por título Moumokuken Kodamagaeshi. El largometraje que lleva por título BUSHI NO ICHIBUN (algo así como El honor del samurai, el cual debe ser preservado aún a riesgo de perder su propia vida) estará interpretado en su papel principal por el miembro de SMAP, Takuya Kimura, a quien Yamada ha comparado con Ken Takakura. Kimura interpretará al samurai Shinnojo Mimura en busca de venganza por la muerte de su esposa, quien había dado su vida para sacrificarse por su marido.
BUSHI NO ICHIBUN está producido por Shochiku y su estreno mundial tiene previsto que se produzca en el festival de cine de Venecia del año que viene.

Fuente (japonés)








Diez años ha tenido que esperar el director Takashi Komatsu para llevar a la gran pantalla el manga Seimei no Ki (El árbol de la vida) del respetado artista de mangas de temática mitólogica Daijiro Moroboshi (también conocido como Morohoshi), ganador en el 2000 del Osamu Tezuka Awards por Saiyuu Youenden y autor del manga que Shinya Tsukamoto utilizó para su film HIRUKO THE GOBLIN. Y quien no sino Takashige Ichise, el auténtico rey del J-Horror, para encargarse de la producción de este largometraje que lleva por título KIDAN (Historia Extraña). KIDAN cuenta en su reparto con la participación de Ema Fujisawa, Hiroshi Abe, Chisun, Yuurei Yanagi y Hiroshi Kanbe entre otros.
Ema Fujisawa interpreta a Saeki Satomi, una licenciada universitaria, quien de pequeña sufrió una desaparición misteriosa o Kamikakushi (como el título del animé de Hayao Miyazaki, SEN TO CHIHIRO NO KAMIKAKUSHI) pero de la cual no conserva ningún recuerdo. Saeki comienza a tener extraños sueños de esta desaparición y decide viajar a la región norteña de Tohoku. Aquí, Saeki descubre una aldea que había sido habitada por kakure kurishitan (cristianos ocultos), perseguidos por el régimen Tokugawa, y conoce al arqueologista Hieda (Hiroshi Abe).
Fecha de estreno: 19 de noviembre.

Página oficial de KIDAN (japonés)
Fuente (japonés)






Tras haber dirigido IKA WRESTLER y KABUTO BIITORU, el autoproclamado Ed Wood y Roger Corman japonés, Minoru Kawasaki vuelva a la carga con un film de lo más excéntrico que lleva el título tan inspirado de KOALA KACHOU (El koala ejecutivo). Para la sipnosis de la película en inglés pulsar el enlace de abajo. Página oficial del Hawaii International Film Festival (inglés)



4/10/2005

La superestrella de kabuki Shinnosuke Ichikawa, o mejor dicho Ebizo Ichikawa XI, quien el año pasado había protagonizado el taiga drama MUSASHI, da su primer salto a la gran pantalla con una producción de Shochiku titulada DEGUCHI NAI UMI (El mar sin salida). Esta película, cuyo rodaje dará comienzo este mes, está basada en una novela de Hideo Yokoyama y está dirigida por Kiyoshi Sasabe (HANOCHI, elegida como la mejor película del 2004 por la academia de cine japonés. Curiosamente HANOCHI también estaba basada en un best-seller de Hideo Yokoyama). El guión de DEGUCHI NAI UMI correrá a cargo del veterano realizador Yoji Yamada.
Ebizo Ichikawa interpretará el papel de Koji Namiki, una promesa del béisbol, quien había ganado el Torneo Nacional de Béisbol de Institutos de Secundaria o simplemente Koshien, cuya entrada en la universidad y sus aspiraciones deportivas se ven esfumadas por el comienzo de la segunda guerra mundial y su alistamiento en un kaiten o submarino suicida.
Tras haber producido BOUKOKU NO AEGIS (título en inglés Aimless Aegis, dirigida por Junji Sakamoto y protagonizada por Hiroyuki Sanada, Akira Terao, Koichi Sato y Kiichi Nakai), Shochiku vuelve a la carga con otro largometraje bélico para celebrar el 60 aniversario del final de la segunda guerra mundial. Página oficial de Shochiku (inglés)
Fuente (japonés )



SEPTIEMBRE

27/09/2005

En el cine Pole-Pole de Tokio se estrena el 15 de octubre uno de los filmes más interesantes del año, el documental WATASHI O MITSUMETE (título en inglés Gaze on Me) dirigido por el joven Shigeyuki Kimura y producido por el legendario realizador de documentales Kazuo Hara (YUKIYUKITE SHINGUN, MATA NO HI NO CHIKA). Durante 4 meses de rodaje WATASHI O MITSUMETE cuenta la fascinante pero devastadora historia de Yumiko Kawai (ahora 35 años de edad) quien fue abusada por su padre, padeció trastornos alimentarios durante el bachillerato, permaneció recluida en su casa durante más de 10 años (hikikomori, gente que permanece en sus habitaciones y renuncia a cualquier tipo de relación social, su único contacto con el mundo exterior casi siempre la internet; niito, del inglés NEET, Not in Employment, Education or Training) periodo en el que volvió a ganar peso, no vio a su padre durante 14 años aunque ambos vivían bajo el mismo techo, intentó suicidarse varias veces y se convertió en un ídolo de la internet donde hablaba de sus problemas pero mentía sobre su apariencia y edad. A través de la internet mantuvo una relación sentimental durante 5 años (lo que se conoce en Japón como netto rennai) sin en ningún momento conocer personalmente a su novio. Su amor por el cine la ayudó a dejar su recluida vida y apuntarse a un curso en el Nihon Eiga Gakko del cual Kazuo Hara es su vicedirector.
Durante el rodaje del documental Yumiko Kawai se puso a dieta y perdió 35 kilos en tan sólo 3 meses. WATASHI O MITSUMETE ha recibido críticas exultantes de figuras tan relevantes del cine japonés como el legendario crítico de cine Tadao Sato y el realizador Kaizo Hayashi.

Página oficial de WATASHI O MITSUMETE (japonés)
Página personal de Yumio Kawai (japonés e inglés)

Yumiko Kawai en
WATASHI O MITSUMETE
dirigido por Shigeyuki Kimura







Sion Sono, cuyo largometraje YUME NO NAKA se estrenó recientemente ya tiene un nuevo proyecto, KIMYOU NA CIRCUS (título en inglés Strange Circus) listo para ser presentadao el 14 de octubre en el festival de cine fantástico de Tokio (su estreno nacional se espera para diciembre). El reparto de KIMYOU NA CIRCUS cuenta con la presencia de Masumi Miyazaki, Hiroshi Oguchi, Issei Ishida, Tomorowo Taguchi y Rie Kuwana. La historia gira en torno a la relación sexual entre un padre y su hija. La madre, celosa, decide tener más sexo con su marido.

Página oficial de Kimyou na Circus (japonés)
Página oficial del festival de cine fantástico de Tokio (japonés e inglés)

KIMYOU NA CIRCUS
(Sion Sono)







Toshiki Sato (TANDEM), uno de los miembros del grupo denominado como shitenno, o los cuatro reyes celestiales del pinku eiga prueba su arte en el mundo del sumo. La historia de CHANKO, el plato tradicional de los rikishi (luchadores de sumo), se basa en un hecho real acontecido en la Universidad de Hiroshima cuyo club de sumo fue salvado por un grupo de guiris y una joven. En un artículo publicado en el Asahi Shimbun, Sato declara como lo que le interesó de la historia fue el hecho de que un grupo de extranjeros (al parecer, ahora mismo el club de sumo de la universidad está capitaneado por un español) y una mujer (a las mujeres no se les permite subir al dohyo) protegieron el deporte nacional japonés. Lo que tampoco es una sorpresa ya que el único yokozuna actualmente, Asashoryu, es mongol, y su más directo enemigo y el luchador de moda en estos momentos, el gigante Kotooshu, es búlgaro.
CHANKO está protagonizada por los actores Atsuko Sudo, Takahiro Azuma, Ricaya Spooner, Yu Kitamura, Tasuku Emoto, Toshiyuki Kitami y Atsuro Watabe entre otros.
La premiere de CHANKO tendrá lugar, como no, en Hiroshima el 15 de octubre. La fecha de su estreno a nivel nacional todavía está por confirmar.

Página oficial de CHANKO (japonés)
Artículo del Asahi Shimbun sobre Chanko (inglés)

CHANKO
(Toshiki Sato)


JULIO

19/07/2005

Ren Osugi es un actor comodín que acepta cualquier tipo de papel en todo tipo de trabajos aunque solo sea para aparecer durante unos segundos en pantalla. Si le echamos una rápida ojeada a su ficha en IMDB nos daremos de cuenta de que es uno de los actores más trabajadores del cine japonés (y eso sin contar los dramas de televisión en los que ha aparecido), quien ha colaborado con todo tipo de directores siendo un regular especialmente en los filmes de Kitano Takeshi y Takashi Miike. No obstante y a pesar de este curriculum tan impresionante LIFE ON THE LONGBOARD, cuyo estreno se producirá este verano, será su primer largometraje como protagonista principal. En LIFE ON THE LONGBOARD Osugi interpreta a Kazuo Yonekura, un hombre viudo de 55, cuyas dos de sus tres hijas ya se han independizado, atravesando una nueva etapa de su vida. Kazuo acaba de coger la jubilación anticipada y sin nada que hacer visita a sus padres en la localidad costera de Kamakura. Uno vez allí y tras largas caminatas por la costa, Kazuo recuerda la conversación que tuvo con su mujer cuando todavía eran novios de dedicarse al surf. De esta manera y para realizar su sueño de juventud Kazuo decide ir a la famosa isla de Tanegashima al sur de Kyushu y aprender a surfear. LIFE ON THE LONGBOARD está dirigida por Ichiro Kita y protagonizada por Tsukino Ota, Shun Oguri (RINJIN 13-go), Hisahiro Ogura, Mika Asamiya, Tomomi Nishimura, Yu Tokui, Mitsuyo Asaka y Hiroshi Katsuno.

Página oficial de LIFE ON THE LONGBOARD (japonés)

Ren Osugi en
LIFE ON THE LONGBOARD



07/07/2005

Al director Shinji Higuchi no le ha tardado mucho tiempo en caerle un nuevo proyecto de la mano, una vez más, de la productora Toho, lo que no es de extrañar dado el tremendo éxito comercial obtenido por su anterior film LORELEI. Este nuevo proyecto, una superproducción de 2 billones de yenes, es un remake del exitoso film de 1974 denominado como panic eiga, NIHON CHINBOTSU (título en inglés Submersion of Japan y de la cual Shinji Higuchi es un gran admirador), dirigido por Shiro Moritani, protagonizado por Keiju Kobayashi, Hiroshi Fujioka, Tetsuro Tanba y Ayumi Ishida y basado en una novela del escritor de ciencia ficción Sakyo Komatsu.
El rodaje de está nueva versión dará comienzo a finales del mes que viene y su estreno se espera que se produzca en el verano del 2006. Su reparto cuenta con la presencia de Ko Shibasaki y Tsuyoshi Kusanagi, del grupo SMAP.

fuente (japonés)



03/07/2005

Director Masato Harada (BOUNCE GO-KALS e INUGAMI) firma la versión cinematográfica de un drama de televisión muy popular producido por el canal satélite Wowow que lleva por título JIYU RENAI (amor libre) y que está basado en una novela del mismo título de la escritora Shimako Iwai. El film está situado en el periodo Taisho y cuenta la historia del triangulo amoroso formado por un matrimonio adinerado interpretado por Etsushi Toyokawa (quien ha aparecido en numerosos largometrajes en los últimos dos años y a quien también se le podrá ver en el último film de Takashi Miike YOKAI DAISENSO) y Kyoko Hasegawa y la amiga de esta última de clase humilde interpretada por Yoshino Kimura. El film será estrenado en septiembre en los cines K's de Tokio.

Página oficial de JIYU RENAI (japonés)



JUNIO

23/06/2005

La producción de largometrajes locales de terror parece que no da fin. De hecho parece que los remakes americanos de RING, JU-ON y DARK WATER han sido un incentivo más para que la cuota anual de producciones de terror japonesas no se haya rebajado lo mínimo. Uno de los responsables de que el cine de terror japonés tovadía se mantenga en el candelero es sin duda Takashige Ichise, productor de los cuatro filmes de la series japonesas de RING y JU-ON, más DARK WATER y los seis largometrajes que componen proyecto el J-HORROR THEATER entre otros. El 20 de agosto, fecha propicia para el estreno de filmes de terror ya que coincide con la festividad del O-Bon o día de los difuntos celebrado a mediados de ese mes, Ichise estrena su último largometraje que lleva por título NOROI (hechizo o maldición) y que está dirigido por Koji Shiraishi (JU-REI 2 THE MOVIE). El filme al que se ha clasificado como Docu-Horror (posiblemente como reclamo publicitario y para diferenciarlo de otros muchos productos del género, aunque me cuesta mucho creer que ofrezca algo original o innovativo) trata sobre una cinta de vídeo, sí otra más, que contiene la investigación de una reportera de televisión, interpretada por la talento Marika Matsumoto, sobre sucesos paranormales verídicos acontecidos a lo largo y ancho del país.

Página oficial de NOROI (japonés)



21/06/2005

Un grupo de aficionados al cine japonés ha descubierto en un colección privada dos rollos (alrededor de 15 minutos) de los cinco que componen MODERN KWAIDAN 100,000,000 ¥, comedia muda de 1929 dirigida por Torajiro Saito y protagonizada por Tatsuo Saito (el padre en I WAS BORN BUT...) y que trata sobre el descubrimiento del tesoro del famoso héroe de la cultura popular japonesa Kunisada Chuji. Precisamente este año se celebra el centenario del nacimiento de Torajiro Saito, realizador de 207 películas (su primer trabajo dirigido en 1926 y su último en 1962, como curiosidad decir que Saito dirigió la primera escena del primer trabajo y único jidai-geki de Yasujiro Ozu titulado ZANGE NO YAIBA, título en inglés Sword of Penitence) especializado en la comedia y cuyo trabajo durante el periodo mudo no se ha conservado demasiado hasta nuestros días.
El mismo grupo de aficionados también ha descubierto en la misma colección privada escenas censuradas por el gobierno de la preguerra del film TANGE SAZEN HYAKUMAN RYO NO TSUBO (1935, título en inglés Tange Sazen and the Pot Worth a Million Ryo), obra maestra del cine japonés dirigida por Sadao Yamanaka y protagonizada por Denjiro Okochi, de la cual se ha hecho un remake recientemente dirigido por Toyoji Tsuda y protagonizado por Etsushi Toyokawa.

Fuente de la noticia (japonés)
Página dedicada a Torajiro Saito (japonés)

MODERN KWAIDAN 100,000,000 ¥
(Torajiro Saito)
20/06/2005

En las dos páginas listadas abajo podréis encontrar varias fotos de la producción de RINNE (a la que se le ha dado el título en inglés de Reincarnation). RINNE representa la tercera entrega del proyecto J-Horror Theater y está dirigida por Takashi Shimizu. El rodaje del film dio comienzo el 23 de abril pero la producción se trasladó a los estudios Seijo de la productora Toho en Tokio para las escenas que tienen lugar en un hotel ruinoso donde 35 años atrás habían sido asesinadas once personas. El estreno del largometraje tendrá lugar el 7 de enero del año que viene. De momento no hay noticias de un posible trailer.

Página oficial de RINNE (japonés)
Página oficial de la productora Toho (japonés)

RINNE
(Takashi Shimizu)







La producción japonesa The Village Album del director Mitsuhiro Mihara ha obtenido los premios Jin Jue a la mejor película y al mejor actor principal, otorgado al veterano actor Tatsuya Fuji (famoso por su papel protagonista en EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS de Nagisa Oshima), en el octavo festival de cine de Shanghai. The Village Album se estrenará en Japón el 25 de este mes.

Página oficial de THE VILLAGE ALBUM (japonés)
Sipnosis del film en inglés de la página oficial del festival de cine de Shanghai (inglés)

MAYO

25/05/2005

Como ya había adelantado en la noticia (aunque en aquélla había escrito erroneamente, algo que ya he corregido, 300% en vez de 500% Kitano. Nothing to add) del 12 de mayo Kitano Takeshi ya se encuentra rodando un nuevo film, el cual lleva por título simplemente TAKESHIS'. El póster del film ya se puede ver en la página web Office Kitano. El póster del film fue presentado en el festival de Cannes. TAKESHI'S representa el duodécimo trabajo de Takeshi como realizador, el cual ya se ha vendido en más de 35 países para su distribución. El estreno mundial de TAKESHIS' tendrá lugar en agosto de este año.

Fuente (japonés)






19/05/2005

Naoto Takenaka, uno de los actores más reconocibles del cine japonés contemporáneo, estrena en agosto su quinto trabajo como director que lleva por título SAYONARA COLOR, el cual parece ser una pequeña contribución del director/actor al tema, muy en boga recientemente, del ju-nai (amor puro), con otra historia en donde un personaje femenino padece una enfermedad incurable. SAYONARA COLOR está basada en una novela de Masaru Baba, quien ha colaborado en el guión con el propio Takenaka. Este último también protagoniza el film al lado de Tomoyo Harada,Yasunori Danda, Masako, Shoko Nakajima, Fumiko Kuma, Teruyoshi Uchimura y Miyuki Nakajima.

Página oficial de Sayonara Color (japonés)








Kadokawa Haruki Office acaba de adquirir los derechos para los remakes de YOJIMBO (1961) y SANJURO (1962), ambas dirigidas por Akira Kurosawa. El novelista Satoshi Fukui será el encargado de escribir los guiones de ambas películas. Todavía no hay noticias de quienes serán los encargados de dirigir y protagonizar estos dos clásicos del chambara.



16/05/2005

Sabu y el grupo de J-pop V6 vuelven a unir fuerzas para la producción de un nuevo largometraje (tras la insufrible y repetitiva HARD LUCK HERO), una comedia que lleva por título HOLD UP-DOWN y que sirve para conmemorar el décimo aniversario de la banda. El rodaje del film comenzó a principios de abril y su estreno tendrá lugar en el otoño de este año. HOLD UP-DOWN es, hasta el momento, el segundo trabajo del director que verá luz este año en las pantallas del país tras la noticia, comentada aquí el pasado 8 de mayo, del estreno de SHISSOU en diciembre.

Fuente (japonés)



12/05/2005

Ayer 11 de mayo el programa matinal Mezamashi Terebi de la cadena Fuji TV anunciaba el comienzo del rodaje del último proyecto de Kitano Takeshi. Por el momento, todos los detalles de dicho proyecto se están manteniendo en completo secreto, no obstante una de las jóvenes presentadores del programa televisivo confirmaba como durante una conversación reciente que mantuvo con Takeshi, este último le confesaba el rodaje de una nueva película. El programa de televisión ofrecía un recorte de periódico en el que se podía ver una especie de póster en la que sólo se podía leer Takeshis' y, a continuación y debajo, 500% Kitano. Nothing to add. volver






Ya se encuentra en la red la página web (aunque de momento no hay mucho que ver) del último trabajo del rey del cine independiente japonés Koji Wakamatsu (17-SAI NO FUKEI - SHONEN WA NANI O MITA NO KA) que se estrenará el 30 de julio. El reparto cuenta con la presencia de Tasuko Emoto, Ichiro Haryu, Etsuko Seki, Kaori Kobayashi, Juri Iwata, Mansaku Fuwa y Joji Tanaka. 17-SAI NO FUKEI - SHONEN WA NANI O MITA NO KA representa el segundo largometraje del director en menos de un año. Su anterior largometraje había sido la sexta entrega de las series KANZEN NARU SHIIKU (título en inglés The Perfect Education. El título completo del film es KANZEN NARU SHIIKU: AKAI SATSUI y al parecer fue rodado en tan sólo nueve días), el cual representaba el retorno de Wakamatsu tras la cámara después de un parón de casi siete años que se vió agrabado por el diagnóstico de un cáncer de pulmón hace un par de años del cual Wakamatsu ha logrado recuperarse.

Página oficial de 17-SAI NO FUKEI-SHONEN WA NANI O MITA NO KA (japonés)
Página oficial de KANZEN SHIIKU: AKAI SATSUI (japonés)

17-SAI NO FUKEI - SHONEN WA NANI O MITA NO KA
(Koji Wakamatsu)



08/05/2005

El director y actor conocido como Sabu verá su último proyecto estrenado en las principales ciudades japonesas en diciembre de este año. Este proyecto lleva el título tan apto de SHISSOU o corriendo, término que ha definido de alguna manera el trabajo de este director. SHISSOU está basado en una novela de Kyoshi Shigematsu y estará protagonizado por Yuya Tegoshi (miembro de la banda de J-Pop NEWS), Miki Nakatani, Hanae Kan, Etsushi Toyokawa, Ren Osugi y Susumu Terajima.

Página oficial de SHISSOU (japonés)








Tras la decepcionante BATTLE ROYALE 2: REQUIEM, su director Kenta Fukasaku (hijo del legendario realizador Kinji Fukasaku), se ha puesto otra vez detrás de la cámara para la adaptación del manga de Seiki Tsuchida, ONAJI TSUKI O MITEIRU. El reparto del film cuenta con la presencia de Yosuke Kubozuka (su primer papel como protagonista tras su accidente en junio del año pasado. Con anterioridad Kubozuka había aparecido en el largometraje TOBI GA KURURITO en un papel secundario), Edison Chen, Meisa Kuroki y Taro Yamamoto. Su estreno tendrá lugar en otoño de este año.

Página oficial de ONAJI TSUKI O MITEIRU (japonés)


Volver al inicio de la página


www.cinejapones.com©, 2002-2006
Última actualización 24/12/2005
Está prohibido utilizar el contenido de esta página sin el previo consentimiento de su autor