Inicio ¦ Editorial ¦ Cine Japonés ¦ Cine Asiático ¦ Noticias ¦ News ¦ Cronología¦ Festivales ¦ Artículos ¦ Glosario ¦ Enlaces

Glitter

Título original:
Monzetsu Daitaiten: Hitoban ni Nanikai Demo
Año:
(1997)
Director:
Toshiro Enomoto
Intérpretes:
Kazuki Takeda
Kikuko Honda
Yukiko Izumi
Yohiaki Sase
Yumi Yoshiyuki

La historia comienza en un Tokio destruido por un terremoto. La ciudad se ha convertido en una jungla salvaje controlada por el sanguinario Shamo y su banda de secuaces descerebrados. Uno de sus hombres ha sido asesinado y se organiza una búsqueda para cazar al responsable. Éste es Kanna, una joven que viste como un chico. Kanna se encuentra con un hombre que ha huido del mundo exterior y quien le pide a Mitsuo ayudarle. Mitsuo regenta un burdel donde vende a su novia. Una vez que hayan ahorrado suficiente dinero, Mitsuo y su novia planean regresar al mundo exterior. Mitsuo ve las posibilidades económicas en revelar a Shamo el paradero de Kanna.

Ésta fue la única película pinku-eiga que pude ver durante el Festival de Udine 2002. Que decir tiene que fue un absoluto aburrimiento. Inundada con todo tipo de clichés del género, GLITTER es una sucesión de escenas de violaciones, sazonadas con bromas no demasiado originales y personajes estereotípicos del género.

Como ejemplos, sírvanse la primera escena, no otra que el clásico intento de violación que no puede faltar en este tipo de trabajos. Aquí vemos, antes del terremoto, a la pobre Kanna, en vestimenta de oficinista (OL u office lady) corriendo por un descampado, perseguida por un grandullón deforme, quien la lleva al suelo y empieza a besuquearla y desnudarla. Kanna resistiéndose, le arranca, de un mordisco, al violador un trocito de su lengua.

Por supuesto, veremos de nuevo a este ser deforme, esta vez, como miembro de la banda de Shamo, con una nueva oportunidad para vengarse de Kanna. Mientras tanto, una de las novias de Shamo le está poniendo los cuernos con su lugarteniente. Shamo los descubre en el acto y les obliga a pelearse hasta la muerte.

El bajísimo presupuesto se puede ver por todos lados. Director y escritor han pensado que, situando la historia en un trasfondo apocalíptico (ésta está basada, como no, en un manga), podrían haber justificado la continua violencia sexual que se muestra en la pantalla. En manos de otros podría haber sido algo mucho interesante. Por el contrario, en manos de Toshiro Enomoto, director, y Kishu Izuchi, guionista, GLITTER se convierte en un trabajo vulgar, en lo peor que nos puede deparar este género.

Volver al inicio de la página
©Joaquín da Silva, 2002